PUBLICIDAD

Nacional

Se reúne Gertz con Secretario de Seguridad de EU

'Trataron asuntos de seguridad binacional y refrendaron la cooperación y respeto entre ambas instituciones', informó la FGR

Abel Barajas
Agencia Reforma

martes, 15 junio 2021 | 19:10

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República, sostuvo este martes una reunión privada con Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, para tratar temas de la agenda y la cooperación bilateral.

El funcionario mexicano recibió al estadounidense en su oficina del piso 25, en el edificio sede la FGR en la Glorieta de Insurgentes, y hablaron en privado durante más de una hora, de acuerdo con funcionarios federales.

"El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, se reunió con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas; ambos equipos trataron asuntos de seguridad binacional y refrendaron la cooperación y respeto entre ambas instituciones", dijo la FGR en su cuenta de Twitter.

El viaje de Mayorkas a México es el primero que realiza al extranjero desde que inició la administración de Joe Biden.

Esta mañana el funcionario estadounidense se reunió con el Canciller Marcelo Ebrard, en un encuentro en el que también estuvieron presentes la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, y mandos de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.

En esa reunión, uno de los temas tratados fue la posibilidad de crear un mecanismo que involucre a diferentes países para controlar los flujos migratorios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search