Nacional

Se reúne Ebrard con Pompeo

Se prevé que los funcionarios hablen sobre temas migratorios, comerciales y de desarrollo económico

Reforma

domingo, 21 julio 2019 | 10:27

Reforma

Ciudad de México— A un día de que se termine el plazo de 45 días para reducir la migración hacia Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, se reúnen en la sede de la Cancillería mexicana.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, arribó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a las 10:21 horas (tiempo del centro).

La comitiva que trasladó a Pompeo desde el hotel donde pernoctó ayer hasta la Cancillería estaba compuesta por cuatro camionetas Suburban, una camioneta BMW (donde iba el funcionario estadounidense), una camioneta con staff, dos coches patrulla de la Policía Federal, dos camionetas patrulla de la Policía Federal, dos motocicletas de Tránsito de la Ciudad de México y otros tres motociclistas de la Policía Federal.

En el encuentro, que se lleva a cabo en el piso 22 de la SRE, se prevé que hablen sobre temas migratorios, comerciales y de desarrollo económico, de acuerdo con el aviso de viaje del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Asimismo, el Canciller Ebrard dijo el viernes en El Salvador que Estados Unidos debe de cumplir la parte del acuerdo logrado el pasado 7 de junio, en donde además de establecerse que México debía de implementar nuevas medidas para reducir la migración que transita por territorio mexicano, se señalaba que México y Estados Unidos liderarían los esfuerzos del Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que tiene como objetivo combatir la migración a través del desarrollo y la inversión.

El funcionario mexicano, junto con el presidente de El Salvador, exigieron a Estados Unidos invertir 2 mil millones de dólares en el plan, y Ebrard aseguró que le pediría esto a Pompeo en su encuentro.

close
search