PUBLICIDAD

Nacional

Se reúne Ebrard con encargado de cambio climático de Biden

En la junta se abordarán temas como migración, desarrollo económico y medio ambiente, con el objetivo de definir estrategias, acciones y proyectos

César Martínez / Agencia Reforma

lunes, 18 octubre 2021 | 11:41

Especial / Agencia Reforma | El encuentro se dio minutos antes de la reunión entre Kerry y el Presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer más sobre el programa Sembrando Vida

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El enviado especial de Estados Unidos en combate al cambio climático, John Kerry, se reunió con el canciller Marcelo Ebrard.

El encuentro se dio minutos antes de la reunión entre Kerry y el presidente Andrés Manuel López Obrador para conocer más sobre el programa Sembrando Vida.

El mandatario y el exsecretario de Estado estadounidense visitarán la zona arqueológica de Palenque, en Chiapas, y luego irán a un ejido beneficiado con el programa Sembrando Vida.

Para hacer frente a los flujos migratorios, el Gobierno de México le ha pedido a la Administración de Joe Biden que apoye el desarrollo de programas como Sembrado Vida en Centroamérica.

Actualmente, México aplica Sembrando Vida en Centroamérica, con más de 12 mil beneficiarios.

John Kerry fue recibido en Chiapas por el canciller Marcelo Ebrard, el embajador estadounidense Ken Salazar y el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velazco.

Alistan encuentro en Tabasco gobernadores y embajada de EU

Gobernadores del sureste de México, funcionarios federales y el Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, sostendrán un encuentro el próximo miércoles en Tabasco para abordar temas como la migración.

Se espera que al encuentro acudan los mandatarios de Chiapas, Rutilio Escandón; de Campeche, Layda Sansores; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Veracruz, Cuitláhuac García; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, y Yucatán, Mauricio Vila, además del tabasqueño Carlos Merino.

"Se abordarán temas como migración, desarrollo económico y medio ambiente, con el objetivo de definir estrategias, acciones y proyectos que impulsen el desarrollo de la región sureste de México", indica el anuncio del evento.

El Secretario de Desarrollo Económico y la Competitividad de Tabasco, Federico García, dijo que además participará una delegación de empresas de la American Chamber Mexico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search