PUBLICIDAD

Nacional

Se reúne Ebrard con comitiva de EU para dialogar sobre reapertura de la frontera

Están presentes Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional y Alejandro Mayorkas, titular del Departamento de Seguridad Nacional

César Martínez / Agencia Reforma

martes, 10 agosto 2021 | 14:32

Especial / Agencia Reforma | Ebrard en el recibimiento a los funcionarios estadounidenses

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La delegación de alto nivel del Gobierno de Estados Unidos encabezada por Jake Sullivan, consejero de Seguridad Nacional, sostiene una reunión con el canciller Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Los funcionarios, que arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el mediodía, fueron recibidos por el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco.

La comitiva llegó a la Cancillería a las 14:00 horas, en un convoy resguardado por unidades de la Guardia Nacional.

"Entre otros puntos, México y Estados Unidos dialogarán sobre la reapertura de la frontera y el diálogo económico de alto nivel, de cara a la recuperación pospandemia", informó la Cancillería.

"México y Estados Unidos construyen una excelente relación basada en la cooperación y confianza mutua".

Además de Sullivan, están el Secretario Alejandro Mayorkas, titular del Departamento de Seguridad Nacional, y Juan González, director del Consejo de Seguridad Nacional de EU para América.

Se prevé que el encuentro en la SRE dure dos horas y posteriormente, hacia las 19:00 horas, Ebrard acompañe a Sullivan a un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search