PUBLICIDAD

Nacional

Se reintensifica 'Grace' a huracán categoría 1

Se dirige hacia las costas de Veracruz, informó Conagua

Agencia Reforma

viernes, 20 agosto 2021 | 08:27

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México.-  "Grace" se intensificó nuevamente a huracán categoría 1, sobre el Golfo de México, informó Conagua.

El fenómeno se dirige hacia las costas de Veracruz y presenta vientos de sostenidos de 140 km/h y rachas de hasta 165 km/h.

A las 7:15 horas, "Grace" se ubicaba a 300 km al este-noreste de Veracruz y a 380 km al este de Tuxpan, precisó la dependencia.

Asimismo, apuntó que en las próximas 24 horas se prevén lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla; lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas; así como lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y la CDMX.

En tanto, Laura Velázquez, Coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que hay saldo blanco tras el paso de "Grace" por Campeche, QR y Yucatán y llamó a la población a atender las medidas en zonas de Veracruz.

"Les pedimos que de mantengan en sus domicilios para que las autoridades realicemos las tareas la tareas de mitigación de riesgos. El saldo es blanco por el paso de "Grace" en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. No hubo fallecidos ni heridos", afirmó en conferencia mañanera acompañada del Presidente.

"El día de ayer por la tarde Quintana Roo y Yucatán retomaron sus actividades. En coordinación con autoridades locales de resguardará a la población en Veracruz".

Agregó que hoy se enviaron 12 toneladas más de ayuda para Haití, adicionales a las 19 que salieron el lunes, y que se sigue recaudando.

"Estamos atendiendo todo lo que estamos recabando de ayuda humanitaria para que salga de Veracruz un buque de la marina, ya hay 129 toneladas, se espera que salga el domingo o lunes con una carga muy importante para Haití", dijo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search