PUBLICIDAD

Nacional

Se registran 4 mil 430 nuevos contagios en México

La Secretaría de Salud confirmó 142 muertes más por Covid-19

Martha Martínez
Agencia Reforma

lunes, 02 noviembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaría de Salud confirmó 142 muertes más por Covid-19 en el País, con lo que suman 91 mil 895.

Además, informó que hay 929 mil 392 casos acumulados, 4 mil 430 más que ayer.

Las cifras actualizadas señalan que el 51 por ciento de los casos confirmados corresponden a hombres con una edad promedio de 43 años. 

En cuento a la distribución geográfica, la Ssa detalla que las 10 entidades con el mayor número de contagios son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Sonora, Veracruz, Puebla, Tabasco, Jalisco y Coahuila. En conjunto, éstas tienen el 62 por ciento del total de casos acumulados en el País.

"La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por sí sola 18 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia", destaca el comunicado técnico diario de la Ssa.

En contraste, las entidades con menos casos son Campeche, Colima, Nayarit, Morelos y Chiapas, que suman el 37 por ciento de los contagios.

Las entidades con más defunciones son la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Sinaloa, Guanajuato y Sonora, que suman cerca del 63 por ciento del total.

"La Ciudad de México por sí sola acumula 16.5 por ciento de todas defunciones a nivel nacional", agrega.

La Ssa indicó que hasta el día de hoy se tienen 15 mil 248 defunciones sospechosas por Covid-19, que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación dictaminación clínica-epidemiológica en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (SISVER).

Al igual que en los contagios, el sexo masculino es el que prevalece en las defunciones por Covid-19, ya que representan el 64 por ciento, y la edad promedio es de 63 años. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search