PUBLICIDAD

Nacional

Se registra Mario Delgado a dirigencia de Morena

El líder de los diputados prometió que de ganar no dejará solo al presidente López Obrador

Érika Hernández / Agencia Reforma

lunes, 07 septiembre 2020 | 12:54

Especial / Agencia Reforma | Mario Delgado al momento de su registro en el INE

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, se registró como aspirante a la presidencia del partido, prometiendo que de ganar no dejará solo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin respetar las normas de sana distancia, al legislador lo acompañó un centenar de morenistas, entre ello senadores, como Higinio Martínez y Malú Mícher, y demás diputados locales y federales.

En su mensaje, Delgado leyó un decálogo sobre sus compromisos si se convierte en líder nacional de Morena.

Uno, no ser un partido que divida, sino que sume a más ciudadanos; y dos, un partido que realmente impulse el cambio que plantea el primer mandatario.

"No queremos ver a un presidente solo en la lucha contra los conservadores; ahí debe estar el partido defendiendo el proyecto López Obrador", indicó.

Tres, reactivar la estructura en todo el país, pues, reconoció, comités y organizaciones quedaron sin tareas específicas por lo que es necesario movilizar a todos los morenistas.

Cuatro, mantener la promesa de que renunciaran al 50 por ciento de las prerrogativas en el 2020 y 2021, a fin de que el Gobierno federal tenga un poco más recursos para comprar la vacuna para enfrentar la pandemia por Covid-19.

Cinco, todos los aspirantes a un cargo de elección popular deberán asumir juramentos, tomar cursos sobre los documentos básicos y no desviarse de los principios del partido.

Seis, impulsar el relevo generacional, al darle más espacios a los jóvenes; siete, fortalecer al instituto de formación política; ocho, reforzar el periódico regeneración como herramienta del dialogo y comunicación.

Nueve, lograr un padrón de afiliados único y confiable; y diez, mantenerse como el partido en el poder y actuar en consecuencia.

"El vacío que nos ha dejado Andrés Manuel como dirigente de partido nadie podrá llenarlo, por eso ningún interés personal debe estar por encima de la transformación. No podemos fallarle a nuestro Presidente ni al puedo de México, nos comprometemos a tener una dirigencia itinerante", apuntó.

Apuntó que la continuidad de la 4T va a depender de impedir el regreso de los conservadores, los corruptos y los saqueadores de la patria.

"Por ello, es de la mayor importancia que nos organicemos como partido político para la cita electoral del 2021, pero también que institucionalicemos a nuestro partido para que trabaje permanente en la formación política de nuestro pueblo", añadió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search