Se recuperan niños atacados en Sonora

Difunden video de menor de 8 años en silla de ruedas

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez
lunes, 18 noviembre 2019 | 06:00
|

Ciudad Juárez— A dos semanas de haber sido atacados a balazos y perder a su mamá y a cuatro de sus hermanos, los niños Langford se recuperan en Estados Unidos de las balas del crimen organizado, contra la comunidad LeBarón, en la Sierra de Sonora.

Trish Cloes, familiar de las 17 víctimas que fueron atacadas a balazos el pasado 4 de noviembre en la frontera con Chihuahua, de las cuales nueve perdieron la vida, destacó ayer la recuperación de los cinco menores que  resultaron heridos.

Cody, de ocho años, salió el fin de semana del hospital después de haber recibido un disparo en la mandíbula, dos en una pierna y otro en la cadera, antes de haber esperado escondido más de 10 horas para recibir ayuda.

“Dawna Langford está sonriendo ahora mismo. El deseo de una madre es mantener siempre a sus hijos a salvo e ilesos, por desgracia Dawna no pudo proteger a todos sus hijos de monstruos ese día horrible. Pero lo que ella hizo fue lo mejor y este joven es la prueba de eso… felicidades Cody por tu valiente actitud y valentía”, publicó Cloes en su muro de Facebook junto a un video de Cody.

Cody se ve sonriendo en una silla de ruedas, siendo recibido por su familia en la sala del hospital.

“Nuestro pequeño sobrino fue impactado en la mandíbula por un (arma) AK47. Él es un verdadero milagro de vida. Le dispararon en seis partes más de su cuerpo. Es mi héroe”, escribió la estadounidense junto al video del niño originario del rancho La Mora.

En el ataque en el que su madre les pidió a sus hijos que se agacharan, murieron Trevor Harvey y Rogan Jay, de 11 y dos años de edad, mientras que hermanos Kylie, de 14 años; Mckenzie, de nueve; Condy, de ocho; Jake, de seis; Xander, de cuatro y Brixon, de ocho meses de edad, resultaron heridos por las balas.

Devin, de 13 años, resultó ileso y fue quien caminó más de nueve horas entre la Sierra para ir por ayuda. De acuerdo con Cloes, todos se están recuperando.