Nacional

Se quejan federales desplegados en frontera sur

Agentes comisionados al Instituto de Migración para tareas de contención de migrantes se quejaron de condiciones en que laboran

Reforma

miércoles, 19 junio 2019 | 12:59

Reforma Reforma Reforma

Ciudad de México— Policías federales comisionados al Instituto Nacional de Migración (INM) para tareas de contención de migrantes se quejaron de las condiciones en que laboran.

A través de distintas fotografías y videos compartidos en redes sociales y a REFORMA, los inconformes denunciaron que duermen a veces a la intemperie, en tablones o incluso en pedazos de cartón.

Advirtieron que no les pagan hoteles y que patrullan en unidades descubiertas, sin impermeables y desarmados.

"Con puros engaños nos están llevando a Migración, nadie ve por nuestros derechos", se quejó uno.

"Estamos de la chingada", resumió otro.

Reforma publicó hoy que a partir del 15 de junio unos 650 policías federales fueron comisionados al INM para apoyar a frenar el flujo de migrantes hacia la frontera norte.

La "comisión" durará al menos cinco meses, según se adelantó a los federales, quienes fueron desplegados en entidades como Chiapas, Veracruz y Chihuahua.

"Se hace de su conocimiento que apoyará y auxiliará en acciones y operativos con el Instituto Nacional de Migración, relacionados con el control migratorio", se lee en los oficios de comisión.

close
search