PUBLICIDAD

Nacional

Se queja Córdova en EU de descalificaciones al INE

Aseguró que el ataque no sólo son agresiones verbales, sino amenazas y hasta recortes presupuestales

Érika Hernández / Agencia Reforma

lunes, 22 noviembre 2021 | 20:31

Especial / Agencia Reforma | Lorenzo Córdova, presidente del INE

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— En la Universidad de Notre Dame, ubicada en Indiana, Estados Unidos, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, se quejó de las descalificaciones y hostigamiento contra la autoridad electoral que dirige.

Aseguró que el ataque no sólo son agresiones verbales, sino amenazas y hasta recortes presupuestales.

El consejero participó en la ponencia: ¿Anclas de estabilidad? El papel de las autoridades electorales en la promoción de la gobernabilidad democrática.

"Recordemos que el camino en democracia no es en un solo sentido, sino que también puede tener retrocesos y depende de todos nosotros defenderla de esas regresiones antidemocráticas y autoritarias. Ninguna democracia es construcción de un solo hombre, partido o ideología.

"Uno de los principales problemas que hoy vive la región es el hostigamiento en contra de las autoridades electorales que, si bien no es nuevo, al originarse desde los circuitos cercanos al poder tiene una estridencia mayor que debe preocuparnos", alertó.

Sin mencionar a Morena, Córdova aseguró que otra de las grandes amenazas que enfrentan las democracias "es la tiranía de las mayorías".

Éstas, dijo, si bien tienen derecho a decidir, existen límites que inician con los derechos de las minorías.

"En democracia las mayorías tiene el derecho a decidir, pero no pueden decidir todo, hay algunos límites en las decisiones de la mayoría, en primera instancia los derechos de las minorías, su derecho a existir, su derecho a participar en los procesos electorales y el derecho a ser tomados en cuenta", apuntó.

Sin embargo, dijo, depende de la sociedad defender a la democracia "de posturas regresivas, antidemocráticas y autoritarias".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search