Nacional

Se pasea candidato tras comparecer por violación

La presunta víctima de Félix Salgado Macedonio acusa a Morena de protegerlo

Tomada de internet

Óscar Uscanga
Agencia Reforma

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

Ciudad de México— En total hermetismo y sin la presencia de quien lo acusa por violación, Félix Salgado Macedonio compareció ayer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para responder al procedimiento en su contra por “supuestos actos de violencia de género”.

Basilia Castañeda, quien denunció por violación al candidato de Morena al Gobierno de Guerrero, dijo que el órgano partidista no permitió que se conociera el lugar de la audiencia ni que estuviera presente su representante legal.

“Están muy mal, hay una omisión por parte de Morena, están protegiéndose”, señaló.

Por la tarde, Salgado Macedonio se presentó en la Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución, rodeado por simpatizantes que lo vitoreaban. “¡Félix, Félix, ra, ra, ra!, ¡Viva el toro, viva el toro!”, le gritaban.

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, hizo suya las voces de quienes al interior del partido se han pronunciado contra la candidatura de Salgado Macedonio, pero acusó a “la derecha” de usar el tema con fines políticos.

“Al interior de Morena hay pluralidad, pero que no quiera la derecha venir a dar lecciones de ética y moral. En vez de exigir claridad o justicia, se enfocan en nosotras, las feministas de la 4T”,  cuestionó.