PUBLICIDAD

Nacional

Se niega Tribunal Electoral a frenar elección en Morena

Confirmó por unanimidad la encuesta para elegir a la dirigencia nacional y avaló lo realizado hasta ahora por el INE

Guadalupe Irizar
Agencia Reforma

martes, 06 octubre 2020 | 14:52

Especial

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó por unanimidad la encuesta para elegir a la dirigencia nacional de Morena y avaló lo realizado hasta ahora por el Instituto Nacional Electoral (INE) en este proceso.

En sesión pública de manera virtual, el proyecto presentado por el Magistrado Presidente Felipe Fuentes modificó a lo circulado previamente que proponía revocar el proceso y prorrogar el mandato de Alfonso Ramírez Cuéllar.

La propuesta alcanzó unanimidad, al ser avalada, además del ponente, por los magistrados Felipe de la Mata, Reyes Rodríguez, Mónica Soto, Janine Otálora e Indalfer Infante.

El proyecto desestima los agravios de candidatos, militantes y dirigentes de Morena al considerarlos extemporáneos, pues en cada etapa del proceso han podido inconformarse con los actos que hoy quieren modificar.

"Efectivamente circuló, en diversos medios y a través de pronunciamientos de actores políticos, un proyecto de resolución (que proponía revocar el proceso de Morena)", dijo Felipe Fuentes, Magistrado Presidente del Tribunal y ponente del caso.

"Quiero señalar que en la elaboración de proyectos de este Tribunal Electoral no existe una posible vinculación con posibles soluciones que aten, es un papel de trabajo que se somete a consideración de magistrados para construir las mejores soluciones. En este caso se ha dado ese supuesto".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search