Nacional

Se mofa edil del sobrepeso en Sinaloa

Guillermo Chapman aseguró a una ciudadana que le solicitó trabajo que le falta hacer mucho ejercicio

Reforma

domingo, 23 junio 2019 | 16:26

Ciudad de México.- Guillermo Chapman, alcalde de Ahome, Sinaloa, quien el pasado 1 de abril cuestionó la obesidad de una niña, fue captado mofándose del mismo problema de salud en una mujer adulta.

El político morenista le aseguró a una ciudadana que le solicitó trabajo, el pasado 21 de junio en la Colonia Malvinas, que le falta hacer mucho ejercicio.

"Si te interesa regresar a trabajar yo creo que puedes hablar con el Comandante Rodríguez Ponce, pero te hace mucha falta hacer ejercicio, ¡Eh!", dijo.

Momentos antes, la sinaloense Gloria Luz "N" le pidió a Guillermo Chapman poder obtener una plaza dentro de la Policía Municipal.

Este mismo alcalde fue el que exclamó que una niña tenía una "obesidad espantosa", frente a sus compañeros y maestros de una primaria en el Municipio.

Tras ser exhibido, Chapman pidió disculpas en un video asegurando que no fue su intención lastimar la integridad de la niña cuestionada por su físico.

El acto fue catalogado por David Kershenobich, director del Instituto Nacional de Nutrición, como el ejemplo de falta de sensibilidad de las autoridades sobre esta problemática en el país.

close
search