PUBLICIDAD

Nacional

Se le complica a INE bajar espectaculares de AMLO

Se desconoce quién colocó la propaganda en cuestión

Érika Hernández
Agencia Reforma

viernes, 25 marzo 2022 | 15:23

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A 15 días de la consulta de revocación de mandato, el INE no ha podido bajar los espectaculares a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pues desconocen quién los colocó.

El argumento es que la Unidad Técnica de lo Contencioso sigue esperando la documentación de los supuestos contratantes.

El 11 de marzo, la Comisión de Quejas del INE dio un plazo de 72 horas, a partir de la notificación, para que los propietarios de 278 estructuras o quienes las contrataron presentaran la información requerida, de lo contrario, debían retirarlos.

"Que en un plazo de 72 horas contadas a partir de la notificación del presente acuerdo, procedan al retiro de la propaganda en cuestión, o en su caso, dentro del mismo plazo, presenten en las oficinas de esta autoridad.

"O bien, en las Juntas Locales o Distritales de este Instituto más cercana a su domicilio, la documentación con la que se acredite la contratación legal del espacio publicitario con persona física o moral distinta a partidos políticos, servidores públicos o entes gubernamentales", indica el acuerdo.

Los consejeros afirmaron que dicha determinación era la única forma de saber quién estaba pagando "el gasto millonario" en dichos promocionales. Esta acción en contra de la propaganda fue cuestionada por la organización Que Siga la Democracia y los simpatizantes de Morena.

La agrupación morenista había informado al INE desconocer quién los pagó.

Sin embargo, a 14 días de esa sesión, la Unidad Técnica de lo Contencioso asegura que no puede informar sobre el número de espectaculares que se quitaron, pues está a la espera de la información por parte de las empresas.

La autoridad informó que había contabilizado al menos mil espectaculares en todo el País, pero de 278 las empresas se negaban o desconocían el nombre del contratante.

La mayoría de las estructuras irregulares se ubican en los seis estados donde habrá elecciones el próximo 6 de junio: 54 están en Tamaulipas, 36 en Hidalgo, 21 en Aguascalientes, 13 en Quintana Roo, 11 en Durango y 15 en Oaxaca.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search