PUBLICIDAD

Nacional

Se intoxican alumnos de secundaria con brownies 'espaciales'

Especialistas solicitaron el regreso del programa 'Mochila segura'

De la Redacción/El Diario

martes, 24 mayo 2022 | 12:56

PUBLICIDAD

Puebla.- Cinco alumnos de una escuela secundaria en Puebla, se intoxicaron al consumir brownies de mariguana al interior de las instalaciones educativas.

Ante ello, especialistas solicitaron a las autoridades estatales el regreso del operativo “Mochila segura” para evitar el ingreso de armas, drogas o cualquier objeto que ponga en riesgo a los estudiantes, profesores y personal adscrito al instituto.

Se informó que los alumnos de secundaria consumieron brownies de mariguana en las instalaciones del Centro Escolar “José María Morelos y Pavón”. Sin embargo, al exceder la dosis recomendada, se intoxicaron.

Ante ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla abrió una carpeta de investigación para determinar como llegó la droga a la institución educativa. 

Además, se aseguró que los alumnos de secundaria afectados por el consumo de los brownies de mariguana recibieran atención inmediata. De hecho, fueron diagnosticados en el Centro de Salud con Servicios Ampliados en la comunidad de San Felipe Hueyotlipan.

Los alumnos de secundaria que se intoxicaron con brownies de mariguana fueron hospitalizados

Al respecto, la SEP estatal planteó una reunión con directivos, maestros, padres de familia y alumnos. Lo anterior, para tomar medidas que garanticen la seguridad de todos los integrantes del plantel.

“La dependencia permanecerá vigilante y dará seguimiento puntual a los acuerdos que emanen de la reunión entre alumnos, padres y directivos, así como para garantizar el derecho a la educación y salvaguardar la integridad de la comunidad escolar”, se lee en el comunicado.

Tras la investigación se descubrió que un estudiante de segundo año, turno vespertino, llevó los brownies de mariguana a la secundaria. Luego, al finalizar las clases, compartió la droga con sus compañeros.

La policía de Puebla reveló que una alumna permaneció hospitalizada durante seis horas. Lo anterior, porque presentó taquicardia. Los tutores de la menor presentaron una denuncia ante la Fiscalía estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search