PUBLICIDAD

Nacional

Se intensifican bloqueos en Tabasco

Por cuarto día consecutivo, sin que AMLO se pronuncie sobre protestas, Tabasco registra cierres por damnificados en carreteras y calles

Óscar Uscanga / Reforma

jueves, 15 octubre 2020 | 11:50

Reforma | Uno de los cierres en Tabasco

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Por cuarto día consecutivo, Tabasco registra bloqueos de carreteras y calles por habitantes que exigen recibir apoyos de la Secretaría del Bienestar por las lluvias e inundaciones que provocaron los frentes fríos 4 y 5 a inicios de mes.

Pese a que ayer hubo desalojos de Policía estatal y Guardia Nacional, este jueves reportan en redes sociales al menos 13 puntos bloqueados en los Municipios de Centro, Cunduacán, Jalapa, Centla y Nacajuca.

Los plantones de inconformes se localizan en Villahermosa-Reforma, a la altura del Puente Pedrero; La Isla-Boca de Limón, en Centro; Boca de Limón, en los límites de la entidad con Chiapas; Cunduacán, en el Ejido Ceibita, y Nacajuca, en el área de El Guacimo.

Asimismo, en Jalapa registran bloqueos en el Cacaco, Jahuacapa, frente a una planta industrial y en la vía Jalapa-Tacotalpa, todas en Jalapa.

Mientras que otros están en Ixtacomitán, a la altura de Casa Vidal; en Nacajuca, a la altura de Saloya; Villahermosa Frontera, a la altura de Simpon Sarlat, en Centla, y en Acachapan y Colmena, a la altura de San Ángel.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se han censado a por lo menos 25 mil viviendas afectadas desde el 2 de octubre en la entidad, pero sobre estos bloqueos, los cuales ayer fueron en al menos 11 sitios, no mencionó nada.

Este jueves se encuentran cientos de personas a la espera de recibir los apoyos de 10 mil pesos aproximadamente, siempre y cuando hayan sido tomados en cuenta en el censo de Bienestar.

El principal recinto de pago es el Centro de Convenciones 2000, en Villahermosa, donde se instalaron oficinas provisionales de Telecomm, y en las oficinas de esa empresa en los otros municipios afectados

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search