Nacional

Se integran más secretarios a comitiva en EU

Los titulares de la Defensa, Marina y Hacienda estarán en la reunión con Mike Pompeo

Reforma

martes, 04 junio 2019 | 11:06

Reforma

Ciudad de México— En la víspera de la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, México reforzó la delegación que estará en Washington para participar en el diálogo con autoridades de ese país.

Este miércoles, Presidencia confirmó que se incorporarán a la comitiva los secretarios de Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda Durán, y de Hacienda, Carlos Urzúa.

En días recientes el presidente Donald Trump ha cuestionado la labor de México para frenar la migración hacia Estados Unidos, pero también la ausencia de resultados en el combate a las bandas del narcotráfico.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la representación mexicana entregará a los funcionarios norteamericanos los informes sobre los avances que ha logrado México.

"Se están presentando esos datos, no queremos darlos a conocer ahora hasta que se lleve a cabo la reunión o las reuniones, y se sepa cuál es la postura del Gobierno de Estados Unidos, o sea, cuando se puedan cotejar los informes en materia de migración, en materia de narcotráfico", afirmó.

En tanto, la delegación mexicana también contará con el respaldo del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, quien viajará acompañado de un equipo de especialistas en comercio exterior.

A la comitiva se sumaron ya el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Héctor Vasconcelos, y el coordinador de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado.

close
search