Nacional

Se integra Lilly Téllez a bancada del PAN

La senadora sonorense salió de Morena el pasado 14 de abril

Reforma / Lilly Téllez, centro

Reforma

miércoles, 03 junio 2020 | 11:08

Ciudad de México— La senadora sonorense Lilly Téllez se integró a la bancada del PAN, luego de dejar Morena el pasado 14 de abril.

"La senadora Lilly Téllez se incorporó al Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Senado de la República", anunció su coordinador Mauricio Kuri González en un comunicado.

Kuri González aseveró que se trata de una mujer que ha sabido defender sus ideales, hacer respetar sus opiniones y se ha distinguido por mantener su crítica hacia lo que se está haciendo mal en el País.

"Son muchas las coincidencias que nos unen con ella; la primera es que está consciente de que nuestro país debe de cambiar, pero para bien, para avanzar y jamás para retroceder", aseguró.

Kuri manifestó que, con el ingreso de Téllez, el PAN se consolida como la oposición más fuerte en el Senado con 25 integrantes.

En los últimos meses, Lilly Téllez fue agredida por miembros del ala dura de la bancada morenista a causa de sus posiciones políticas, señaladamente su oposición al aborto y por manifestarse en contra del consumo de la mariguana.

Con su salida, Morena se queda con 59 integrantes en la Cámara alta.