Nacional

Se incorporan 3 mil elementos más a la Guardia Nacional

Los elementos tuvieron una capacitación de cinco meses

Reforma

domingo, 08 diciembre 2019 | 12:42

Reforma

Ciudad de México.- Casi 3 mil elementos se incorporarán a la Guardia Nacional (GN), luego de concluir el Curso de Formación Inicial para la nueva fuerza de seguridad.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que mil 428 son de nuevo ingreso y tuvieron una capacitación de cinco meses.

Otros mil 519 elementos proceden de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Policía Federal, y su formación fue de dos meses.

A la fecha, están desplegados 72 mil elementos de la GN en 150 coordinaciones territoriales de todo el País, y la meta del Gobierno federal es cerrar el año con al menos 92 mil efectivos.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la GN, informó que la capacitación de los 2 mil 947 elementos estuvo basada en el Programa Rector de Capacitación.

A través de Twitter, el mando afirmó que los ejes de esta formación fueron equidad de género, atención a víctimas del delito, sistema de justicia penal y registro de detenciones.

"Nuestros elementos se forman con los más altos estándares de conocimiento, sustentados en valores para servir al pueblo de México", sostuvo.

En la ceremonia de graduación, Bucio además reconoció el esfuerzo, entusiasmo, dedicación, constancia y entrega de los nuevos guardias.

El mando afirmó que la GN busca cumplir con los más altos estándares de profesionalización, a través de una formación basada en la disciplina, el amor a la Patria, el cumplimiento del deber y el combate a la corrupción.

"Son un pilar fundamental para salvaguardar y construir un México de justicia y paz", les dijo.

Los elementos, 2 mil 605 hombres y 342 mujeres, concluyeron su formación en los centros de adiestramiento ubicados en Santa Lucía y San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.

La SSPC abundó que también fueron formados en cultura de la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.

El Programa Rector de Profesionalización, añadió, cuenta además con unidades de aprendizaje en materia de primer respondiente, ética policial y cultura de la legalidad.

Otras unidades de la capacitación son feminicidios, detención y conducción de Personas, mediación policial y manejo de conflictos.

"Con lo anterior se cumple con el propósito de contar con una institución de seguridad pública con un estricto proceso de selección", explicó la SSPC.

"Que garantiza contar con hombres y mujeres con perfiles éticos, físicos, de salud y de personalidad que sea garantía de entrega, eficiencia y compromiso en su desempeño".

close
search