PUBLICIDAD

Nacional

Se incendia fábrica de pinturas en Estado de México

Al momento, el saldo sólo es de daños materiales sin personas lesionadas

Montserrat Peñaloza / Agencia Reforma

viernes, 31 diciembre 2021 | 12:52

@C5Edomex | Así el incendio al interior de una fábrica de pinturas, ubicada en Circuito de la Industria, colonia Zona Industrial, Lerma

PUBLICIDAD

Estado de México— Una fábrica de pinturas que se incendió en el Parque Industrial Lerma generó una columna de humo negro que cubrió una parte del Valle de Toluca.

De acuerdo con reportes policiales, el incendio se generó tras una serie de explosiones que se registraron al interior de una nave industrial de la fábrica ubicada entre Atotonilco y Circuito de la Industria Norte.

Tras el reporte, cuerpos de emergencia y policías de diversas corporaciones fueron movilizados a la zona.

Antes del mediodía, la nube de humo cubrió el cielo del Valle de Toluca entre los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma, formando una columna con expansión en la parte alta, similar a la de un hongo.

La empresa en la que se registró el incendio fue identificada con razón social General Paint, especializada en fabricación de pintura de inmuebles, impermeabilizantes y aerosoles.

Los agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de las Policías Municipales establecieron un perímetro de un kilómetro a la redonda para realizar cierres de circulación y peatonales, con el fin de evitar incidentes.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de municipios como Metepec y San Mateo Atenco con carros cisternas con el fin de mitigar el incendio, así como paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México.

Habitantes de la zona reportaron que escucharon las explosiones y comenzaron a ver las llamadas saliendo de la fábrica, por lo que también fueron desalojadas viviendas y otras naves industriales que se encontraban aledañas a la zona.

Al momento, el saldo sólo es de daños materiales sin personas lesionadas.

Sin embargo, el personal de emergencia continuó durante varias horas controlando el incendio en el inmueble.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search