PUBLICIDAD

Nacional

Se incendia ducto marino en complejo Ku-Maloob-Zaap de Pemex

KMZ representa más del 40 por ciento de los 1.68 millones de barriles de producción diaria

Agencia Reforma

viernes, 02 julio 2021 | 16:43

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Un incendio se registró en la mañana de este viernes en un oleogasoducto submarino de la plataforma satélite KU-C del complejo productor Ku-Maloob-Zaap (KMZ) de Pemex, en aguas del Golfo de México.

De acuerdo con la empresa estatal, el incidente ocurrió a las 05:15 horas en una línea submarina de 12 pulgadas que se encuentra a 150 metros de la plataforma perteneciente a la subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP).

A las 10:45 horas se controló la situación tras el cierre de válvulas y la extinción del fuego, por lo que ya se restableció su operación.

"El incidente fue atendido de inmediato al activarse los protocolos de seguridad y con el acompañamiento de embarcaciones cercanas de contraincendio como Isla Santa Cruz, Bahía de Campeche y Bourbon Alienor", informó Pemex en un comunicado.

No se reportan heridos ni afectación significativa en la producción de crudo. 

De acuerdo con un reporte interno de Pemex visto por Reuters, las fuertes lluvias y una tormenta eléctrica llevaron al cierre de una línea de un oleogasoducto de 24 pulgadas entre dos plataformas, una de ellas un centro de proceso que salió de operación.

KMZ representa más del 40 por ciento de los 1.68 millones de barriles de producción diaria (bpd) de crudo de Pemex. El complejo producía 726 mil bpd de petróleo al momento del incidente, según reporte un reporte interno de Pemex visto por Reuters.

La producción ha ido disminuyendo en Ku Maloob Zaap a medida que los campos maduran y Pemex carece de recursos para invertir en nuevas tecnologías de extracción. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search