PUBLICIDAD

Nacional

Se hunden 77% ganancias de Televisa

'La crisis financiera causada por el Covid-19 sigue teniendo un efecto negativo en nuestro negocio, posición financiera y resultado de operaciones', detalló la empresa

Ailyn Ríos / Agencia Reforma

jueves, 21 octubre 2021 | 18:00

Agencia Reforma | El flujo operativo de Televisa cayó 5.8% de julio a septiembre pasado

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Grupo Televisa reportó una utilidad neta de 761 millones de pesos en el tercer trimestre del año, una caída de 77.3 por ciento respecto al mismo lapso de 2020, cuando ganó 3 mil 350 millones de pesos.

Esto se debió a mayores gastos financieros y un incremento de 111.9 millones pesos en la depreciación y la amortización.

Por el contrario, sus ventas aumentaron 9.1 por ciento anual en el trimestre, con 23 mil 943 millones de pesos.

En tanto, el flujo operativo de Televisa cayó 5.8 por ciento de julio a septiembre pasados, al pasar de 10 mil 805 millones de pesos en 2020, a 10 mil 179 millones de pesos en 2021.

"La crisis financiera causada por el Covid-19 sigue teniendo un efecto negativo en nuestro negocio, posición financiera y resultado de operaciones", detalla la empresa en su más reciente reporte financiero.

En el segmento de cable de la empresa, las ventas aumentaron 5.8 por ciento anual en el tercer trimestre del año, impulsadas por la adición de nuevos usuarios en los servicios de banda ancha móvil y voz.

"El crecimiento trimestral fue impulsado principalmente por 24.6 mil adiciones netas de banda ancha y 68.3 mil adiciones netas de voz", reza el reporte.

En contraste, las ventas de Sky en el tercer trimestre disminuyeron 2.5 por ciento por menores recargas en los paquetes de prepago de Sky, ya que los niños regresaron a clases presenciales en las escuelas y los trabajadores están volviendo gradualmente a la oficina.

En el negocio operativo de la empresa, la utilidad aumentó 2.9 por ciento, a 3 mil 389.6 millones de pesos, en comparación con los 3 mil 294.7 millones del tercer trimestre de 2020.

"Nuestro margen de contenidos se contrajo 380 puntos base, a 37.2 por ciento, debido a gastos operativos adicionales asociados con una mayor producción de contenido, incluidos los derechos deportivos relacionados con los Juegos Olímpicos y la Copa Oro", puntualizó la empresa.

La compañía mencionó que no puede asegurar que las condiciones de los mercados de financiamiento bancario, de capital o de otros mercados financieros, no seguirán deteriorándose como resultado de la pandemia, o que el acceso a capital y a otras fuentes de financiamiento se restringirá, lo que podría afectar de forma negativa la disponibilidad y los términos de futuros créditos, renovaciones o refinanciamientos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search