PUBLICIDAD

Nacional

Se forma tormenta 'Rick'; alertan por lluvias

Tocaría tierra el lunes a mediodía en las costas de Michoacán

Víctor Osorio / Agencia Reforma

viernes, 22 octubre 2021 | 19:33

Tomada de Twitter | El ciclón provocará lluvias en Guerrero, Oaxaca y Veracruz

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La tormenta tropical "Rick", el ciclón tropical número 17 de la temporada en las aguas del Océano Pacífico, se formó frente a las costas de Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que a las 19:00 horas se ubicaba 430 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95, y

desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 kilómetros por hora.

"Propiciará un temporal de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Campeche, Chiapas y Tabasco; chubascos con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla y la Península de Yucatán", alertó.

Así como viento fuerte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

"Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas", añadió.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, el ciclón se convertiría en huracán categoría 1 este domingo por la madrugada y se ubicaría a 270 km al sur-suroeste de Zihuatanejo.

Tocaría tierra el lunes a mediodía en las costas de Michoacán, cerca de los límites con Colima, para cruzar después Jalisco y llegar como tormenta tropical hasta Zacatecas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search