PUBLICIDAD

Nacional

Se forma tormenta Orlene en el Pacífico; se dirige a Sinaloa

Según el pronóstico, se convertirá en huracán categoría 1 mañana por la tarde y escalará a categoría 2 el domingo

Víctor Osorio
Agencia Reforma

jueves, 29 septiembre 2022 | 11:37

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó la formación de la tormenta tropical "Orlene" en aguas del Pacífico mexicano.

A las 10:00 horas de este jueves,"Orlene" se localizaba a 442 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 465 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

El meteoro presentaba vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.

La circulación del sistema, añadió el SMN, refuerza el potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Michoacán, Colima y Jalisco.

De acuerdo con el pronóstico, se convertirá en huracán categoría 1 mañana por la tarde y escalará a categoría 2 el domingo por la mañana a unos 250 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El ciclón tocaría tierra en las costas de Sinaloa en el curso del lunes por la noche o la madrugada del martes, al norte de Mazatlán, como huracán categoría 1 o tormenta tropical, y cruzaría muy cerca de Culiacán.

El Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT) de la Coordinación Nacional de Protección Civil identifica al momento a 74 municipios de 7 entidades en situación de riesgo.

Las 11 presas principales de Sinaloa registran, en promedio, un llenado de 76 por ciento de su capacidad normal de almacenamiento.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search