PUBLICIDAD

Nacional

Se enfrentan migrantes con Guardia Nacional en Chiapas

Son cerca de mil migrantes que salieron de Tapachula con rumbo a la Ciudad de México, informaron

Iris Velázquez / Agencia Reforma

viernes, 01 abril 2022 | 15:37

Especial / Agencia Reforma | Los migrantes prevén que en las próximas horas el contingente se refuerce debido a que personas de otras regiones se sumarán

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Un grupo de migrantes rompió el cerco de seguridad montado por elementos de la Guardia Nacional en la comunidad de Viva México, Chiapas. Tras enfrentamientos con los uniformados, los indocumentados avanzan por Huixtla, en la misma entidad.

De acuerdo con fuentes, son cerca de mil migrantes que salieron de Tapachula con rumbo a la Ciudad de México.

Los agentes y militares del Instituto Nacional de Migración (INM) fueron superados en número.

Según lo informado por el activista Luis García Villagrán, tres migrantes resultaron con lesiones y algunos menores de edad también.

En esta ocasión, la caravana está compuesta por centroamericanos, venezolanos, cubanos y haitianos, en su mayoría hombres, aunque también viajan con mujeres y menores de edad.

Los migrantes esperan que en las próximas horas el contingente se refuerce debido a que personas de otras regiones se sumarán.

No se reportan detenidos por estos altercados.

....Y bloquean en Tabasco

En Tabaco, y en demanda de visas humanitarias, migrantes, niños y mujeres en su mayoría bloquean el tránsito a un costado del Palacio de Gobierno de Tabasco.

"Visa Humanitaria", "Emigrar no es un delito", "Queremos protección, tenemos miedo", "Niños presentes, ayuda", se lee en las pancartas que sostienen sobre Avenida 27 de Febrero y 5 de Mayo.

Migrantes de distintas nacionalidades como de Honduras, Nicaragua, Colombia y de Haití participan en la manifestación.

Señalaron que ninguna autoridad en Tabasco les da visa humanitaria tras ser destruidas por autoridades INM.

Asimismo, se plantaron con pancartas en la plaza de Armas en Villahermosa, donde piden apoyos alimentarios para los infantes, que dijeron han padecido desde cinco días atrás.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search