PUBLICIDAD

Nacional

Se diseñó en Presidencia 'verdad histórica', acusa Encinas

El subsecretario dijo que la versión del caso Iguala se diseñó en los más altos niveles del Gobierno federal durante el sexenio de Peña Nieto

Claudia Guerrero y Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

viernes, 26 agosto 2022 | 09:00

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos humanos, Población y Migración de Gobernación, acusó que la "verdad histórica" del caso Iguala se diseñó en los más altos niveles del Gobierno federal e involucra a personas que participaron en reuniones en Presidencia, durante sexenio de Enrique Peña Nieto.

En la mañanera, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario dijo que se debe indagar el diseño y la operación de la "verdad histórica" que difundió Jesús Murillo Karam, entonces titular de la PGR y ahora vinculado a proceso.

De acuerdo con Encinas, esa "verdad" fue fundada en actos de tortura.

"Cuando señalamos que la verdad histórica se diseñó en los más altos niveles del Gobierno federal, involucra a todas aquellas personas que participaron en las reuniones de la Presidencia de la República en la discusión de estos temas", indicó Encinas.

"Y es ahí donde habrá que ubicar no solamente el diseño, sino particularmente la operación y la implementación de estas acciones, que en muchos casos hay presunción de alteración de la escena del crimen y particularmente lo que está plenamente acreditado es haber creado una verdad fundada en actos de tortura".

El subsecretario lanzó un llamado a quienes tengan información sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa para que la den a conocer.

"Queremos hacer un llamado más a todas las personas que cuenten con información y que nos aporten la misma en beneficios del esclarecimiento de los hechos de estos deleznables hechos", urgió.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search