Nacional

Se dio un paso hacía atrás en participación ciudadana: Morena

El Consejo General del IEE rechazó ayer la solicitud de revocación de mandato

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 mayo 2019 | 11:33

El Diario de Chihuahua | Benjamín Carrera, diputado por Morena

Chihuahua— El diputado de Morena Benjamín Carrera dijo que Chihuahua retrocedió un paso atrás, en el tema de participación ciudadana, luego de que el Consejo General del IEE rechazó ayer la solicitud de revocación de mandato del ciudadano Óscar Humberto González en contra del gobernador  Javier Corral.

"Mi opinión es muy sencilla, creo que los argumentos que se esgrimieron para no acordar revocar el mandato a Javier Corral, evidenció una falta de voluntad política".

Es decir, continuó el legislador, se dio un paso atrás en el tema de participación ciudadana.

Parece que hay un temor a lo que la gente quiere decir, y vemos que una es el decir y otra el hacer de los gobernantes, subrayó.

Por su parte el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Fernando Álvarez Monje aplaudió  la resolución del Consejo del IEE, quien rechazó la solicitó de revocación de mandato a la gestión del ejecutivo estatal Javier Corral.

"Me parece que el órgano electoral, lo que hizo fue ceñirse a lo que la propia Ley marca.

El ciudadano (Óscar González) en su recurso no cumplió a cabalidad con los requisitos que marca la Ley y que los reglamentos establecen.

Siendo el garante de la legalidad, me parece que han optado bien los consejeros, por lo que esta persona tendrá que cumplir con lo que establece la propia Ley", expresó.

close
search