PUBLICIDAD

Nacional

Se desmarca Lavalle de Caraveo sobre sobornos

El exsenador panista señala que las acusaciones pudieron haber sido inducidas y premiadas

Mayolo López
Agencia Reforma

miércoles, 11 noviembre 2020 | 17:39

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El exsenador panista Jorge Luis Lavalle afirmó que las acusaciones vertidas por su excolaborador Rafael Caraveo, en el sentido de que le habría ordenado recibir dinero en la trama de sobornos de Emilio Lozoya, pudieron haber sido inducidas y premiadas.

"Desconozco las motivaciones e intenciones de esas imputaciones, pero son tan falsas como inverosímiles, orientadas y probablemente premiadas", sostuvo en un mensaje difundido en redes a la opinión pública. 

En su edición de este miércoles, Reforma publicó que Caraveo, exhibido en un video cuando recibía un soborno en efectivo del caso Odebrecht, confesó ante la Fiscalía General de la República que había acudido en siete ocasiones por maletas con fajos de billetes.

Lavalle explicó en su escrito que había pedido "comparecer en diversas ocasiones ante la autoridad", al tiempo que manifestó su disposición a aclarar lo relacionado con lo que "falsamente" se le señala.

"Es preciso destacar que se me ha negado el derecho de conocer en el expediente las imputaciones que sólo he podido tener a través de la prensa", aclaró. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search