Nacional

Se declara Morena 'feminista'

Diputados de ese partido leyeron un posicionamiento ante violencia contra mujeres

Reforma

martes, 18 febrero 2020 | 13:55

Ciudad de México— Diputados de Morena se comprometieron a atender violencia contra las mujeres y se declararon feministas.

Ante la ola de críticas al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno de Claudia Sheinbaum por su reacción ante casos, los legisladores anunciaron acciones para atender el fenómeno.

La diputada Merary Villegas dijo que la fracción de Morena se hará responsable de construir una ruta de mejor justicia, que ha fallado a millones de mujeres víctimas de violencia.

"La Cuarta Transformación será feminista o no será, la Cuarta Transformación será feminista o no será", repitió en conferencia de prensa, convocada al mismo tiempo en que la Oposición en tribuna

denunciaba las fallas del Gobierno para atender los feminicidios.

El diputado Marco Antonio González anunció que en Cámara van a escuchar a los colectivos feministas y de víctimas, así como a especialistas para analizar una ruta legislativa.

"Como grupo de Morena propone la siguiente ruta, reconocemos que existe en México una grave situación de violencia contra mujeres y feminicidios", señaló.

Dijo que se buscará a autoridades de Inmujeres y de Conavim, y de las secretarías de Educación, Salud, Hacienda Gobernación y Bienestar.

Prometió que la fracción convocará a una reunión interna de urgencia para ver avances en la legislación sobre mujeres y revisar grandes pendientes en el sistema de justicia.

"Buscaremos reunión con pares del Senado para revisar temas aprobados en la Cámara de Diputados y están pendientes en la Cámara alta", indicó.

También, mencionó, se pedirá homologar de la Federación y entidades federativas en la investigación y demás procesos.

"Queremos dejar en claro que en el grupo de Morena hay gran interés por resolver y atender las causas que tanto nos lastiman", señaló el diputado del grupo mayoritario. 

close
search