Nacional

Se debilita la tormenta Enrique rumbo a Baja California

El lunes en la noche, el vórtice del meteoro estaba a unos 240 kilómetros (150 millas) al sureste de Cabo San Lucas

Associated Press

martes, 29 junio 2021 | 10:46

Tomada del SMN | Vista satelital

Ciudad de México— La tormenta tropical Enrique, el primer huracán de la temporada del Pacífico oriental, seguía perdiendo fuerza el martes a medida que se acercaba al extremo sur de la península de Baja California, México.

Enrique pasó por el Cabo Corrientes, en la costa suroeste de México, el domingo en la noche y comenzó a debilitarse el lunes, durante su avance por mar abierto.

Hoy temprano, los vientos máximos sostenidos de la tormenta eran de 85 kilómetros por hora (50 millas), dijo el el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés).

Según la previsión, en los próximos seguirá perdiendo fuerza y “se espera que el centro de Enrique pase cerca o sobre partes del sur de la península de Baja California" el martes en la noche o a primera hora del miércoles, explicó el NHC.

El lunes en la noche, el vórtice del meteoro estaba a unos 240 kilómetros (150 millas) al sureste de Cabo San Lucas, en el extremo sur de Baja, y avanzaba hacia el noroeste a 9 km/h (6 mph).

Por otra parte, los restos de la tormenta tropical Danny avanzaban por Georgia y descargaban lluvia en partes de Alabama tras tocar tierra en la costa de Carolina del Sur.

La tormenta podría dejar hasta 5 centímetros (2 pulgadas) de lluvia en zonas de Georgia en su avance hacia el noroeste, dijeron meteorólogos.

La tormenta tropical se debilitó a depresión tropical luego de tocar tierra el lunes en la noche en Carolina del Sur. Danny, que es la cuarta tormenta con nombre de esta temporada de huracanes del Atlántico, se formó el lunes por la tarde cerca de la costa del estado.

close
search