PUBLICIDAD

Nacional

Se consolida el PRI como la tercera fuerza en la Cámara de Diputados

René Juárez dijo que esta tarde en Pleno de la Cámara harán su propuesta formal para presidir la Mesa Directiva

Guadalupe Irízar / Reforma

lunes, 31 agosto 2020 | 14:22

Reforma | René Juárez Cisneros, coordinador de diputados del PRI

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El diputado René Juárez, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que sumó cuatro diputados en las últimas horas a su grupo parlamentario y al sumar 50 diputados se consolidaron como tercera fuerza de ese órgano legislativo.

El priista dijo que los cuatro diputados que sumaron al PRI son del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Sin dar nombres de los perredistas que se sumaron a su grupo, dijo que lo hicieron porque no están de acuerdo en cómo se estaba queriendo violar la ley.

"Somos la tercera fuerza, es irrefutable", expresó el priista.

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Grupo Fórmula este lunes, el coordinador priista dijo que esta tarde ante el Pleno de la Cámara en la sesión citada a las 17:00 horas harán su propuesta formal para presidir la Mesa Directiva y conseguir las dos terceras partes de los votos que son necesarios.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que si las dos terceras partes de los votos no los consiguen hoy trabajarán para conseguirlas a más tardar el 5 de septiembre, como sucedió el año pasado.

Quedaría en funciones, hasta esa fecha, la actual Mesa Directiva.

Juárez dijo que se tiene que cumplir la ley y "el acuerdo fundacional" de la presente Legislatura (que le corresponde al PRI el tercer año como tercera fuerza).

En ese contexto, el priista hizo un reconocimiento al Presidente Andrés Manuel López Obrador por expresarse esta mañana en favor del cumplimiento de la ley.

"Nosotros desde el PRI le manifestamos al Presidente de la República nuestro respeto; él representa a las instituciones de este País. El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador expresó su respeto al Poder Legislativo, dio una opinión porque se apegue a la legalidad", expresó el priista.

Interrogado por las acusaciones del diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña a los priistas, a los que llamó "asesinos", el coordinador priista dijo que son "temerarias e irresponsables".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search