Nacional

Se considera Alonso Ancira 'daño colateral'

El presidente quiere ir sobre la Administración anterior y fue inventando una serie de hechos que nada tienen que ver, dijo Ancira

Reforma

martes, 10 marzo 2020 | 12:35

Reforma | Alonso Ancira

Madrid— El empresario Alonso Ancira se consideró este martes un "daño colateral" en la campaña de persecución del presidente López Obrador contra la anterior Administración, y comparó al mandatario con el dictador alemán Adolfo Hitler, al comparecer en audiencia del proceso de extradición realizada en la Audiencia Nacional de España.

Durante la audiencia, integrada por tres magistrados y que encabeza la juez María Riera, en la Sala de lo Penal, la defensa del directivo de Altos Hornos de México (AHMSA) también argumentó que los delitos de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal, por los que la Fiscalía mexicana pide la extradición de Ancira, "ya prescribieron o nunca se configuraron".

"Yo soy un daño colateral. El señor presidente quiere ir sobre la Administración anterior y fue inventando una serie de hechos que nada tienen que ver con la planta de nitrogenados, falsedades todas", apuntó Ancira.

"Que además lo ha demostrado la prensa, el señor es un mitómano del tamaño de Hitler. Sí, no le extrañé, señor Fiscal, que opine esto".

Además, el llamado "Rey del Acero" aseveró ante los magistrados españoles que no quiere ser extraditado a México porque, dijo, es un país sin leyes ni justicia.

close
search