Nacional

Se compromete López Obrador a no reelegirse y certificar la firma

El mandatario aprovechó para pedir a la oposición que apruebe la revocación de mandato

Reforma

miércoles, 24 julio 2019 | 08:08

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió certificar la firma del documento en el que se compromete a no reelegirse.

En su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre un resolutivo del INAI sobre el tema y mostró el documento del compromiso que dio a conocer el 19 de marzo pasado.

"Estos conservadores (...) están diciendo que no quiero certificar la firma del documento que di a conocer comprometiéndome a la no relección, pues aquí esta el documento, y hoy voy a certificarlo", expresó.

El mandatario aprovechó para pedir a la oposición que apruebe la revocación de mandato y dar lectura al documento que firmará.

"Lo que les pido a los opositores es que aprueben la iniciativa de revocación de mandato", dijo.

En el texto, López Obrador reitera que es maderista y partidario de los principios de Sufragio Efectivo y No Reelección, que está al servicio del pueblo y que seis años son suficientes para asentar el cambio de régimen que ya impulsa.

En el documento, el Presidente asegura que una vez que deje el poder, el País no retrocederá y no les dejará a los conservadores "la tarea fácil" para revertir lo que se logre en su Gobierno.

Tras darle lectura al documento que firmará, el político tabasqueño señaló que mañana volverá a signar el documento ante notario.

"Esto lo di a conocer en marzo, pero ahora el periódico de los conservadores, entre otros el REFORMA, está diciendo que me estoy retractando, me estoy echando para atrás".

López Obrador sostuvo que los señalamientos en torno a este tema son una campaña de difamación y calumnias.

El Instituto Nacional de Transparencia (INAI) ordenó a la Presidencia entregar una copia certificada del documento en el que el Jefe del Ejecutivo hizo este compromiso.

El documento, firmado en la conferencia matutina del 19 de marzo de este año, fue declarado inexistente por la Oficina del Presidente, ya que en una respuesta oficial argumentó no haberlo encontrado en sus archivos pese a haber realizado una búsqueda.

close
search