PUBLICIDAD

Nacional

Se anotan cuatro senadores para cuatro gubernaturas

Eduardo Ramírez Aguilar, jefe de la bancada y brazo derecho de Ricardo Monreal, informó que el 26 de septiembre se inscribirá en el proceso aunque no dejará su escaño

Mayolo López/ Agencia Reforma

martes, 19 septiembre 2023 | 17:09

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Cuatro senadores de Morena se destaparon para pelear por las gubernaturas de Chiapas, Yucatán, Guanajuato y Tabasco. 

Eduardo Ramírez Aguilar, jefe de la bancada y brazo derecho de Ricardo Monreal, informó que el 26 de septiembre se inscribirá en el proceso aunque no dejará su escaño.

PUBLICIDAD

"Los tiempos que marca la Constitución local son 120 días con anticipación (para solicitar licencia; de salir favorecido en la encuesta, me ajustaré a los términos electorales constitucionales", explicó.

Conocido como "El Jaguar", el legislador chiapaneco aseguró que no le teme a "la competencia" ante la posibilidad de que busquen la Gubernatura una prima del presidente López Obrador y la senadora Sasil de León, del PES.

Mónica Fernández Balboa, ex presidenta del Senado, busca la gubernatura de Tabasco.

"Sí me voy a inscribir en este proceso para renovar a la Coordinación de Defensa de la Transformación en el Estado de Tabasco", dijo.

"Yo también digo que sí a los guanajuatenses. Anuncio formalmente que me voy a registrar para ser la coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Guanajuato", deslizó Antares Vázquez.

Verónica Camino, ex senadora del Verde Ecologista, buscará la Gubernatura de Yucatán.

"Después de haber leído la convocatoria publicada por nuestro partido, por supuesto que anuncio formalmente que me inscribiré en tiempo y forma para ser la coordinadora dela Defensa de los Comités de la Cuarta Transfomación en el estado de Yucatán", planteó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search