PUBLICIDAD

Nacional

Se ampara Duarte contra extradición

El exgobernador fue arrestado el pasado 8 de julio en Miami, Florida con fines de deportación

El Diario de Juárez

jueves, 16 julio 2020 | 12:24

Tomada de Internet | César Duarte

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Con la intención de que el Gobierno de México no presente a Estados Unidos la petición formal de extradición, el exgobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, recurrió a un amparo.

El exmandatario también reclama en la demanda la orden de aprehensión librada en su contra y la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional.

El asunto fue radicado al juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, cuya titular es la jueza María Dolores Núñez Solorio. 

En el acuerdo publicado por la juzgadora se menciona que toda vez que el asunto se presentó vía electrónica, es procedente su tramitación. Asimismo, pidió a la apoderada legal de César Duarte que acredite la personalidad con la que se ostenta en la demanda.

El 8 de julio el exgobernador fue detenido en Miami por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service) con base a una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado federal de Nuevo México, Estados Unidos, luego de tres años de permanecer prófugo.

Con información de Milenio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search