Nacional

Se amotinan indocumentados en estación migratoria de Chiapas

Los extranjeros intentaron salir del inmueble debido a la falta de condiciones alimentarias y sanitarias, así como la tardanza en sus trámites, informaron fuentes de seguridad

Reforma

martes, 18 junio 2019 | 17:02

Reforma Reforma

Tapachula— La Guardia Nacional (GN) contuvo una fuga y motín de migrantes africanos y haitianos albergados en la Feria Mesoamericana en Tapachula, Chiapas.

Los extranjeros intentaron salir del inmueble, establecido como una extensión de la Estación Migratoria Siglo 21 para desahogar el hacinamiento, debido a la falta de condiciones alimentarias y sanitarias, así como la tardanza en sus trámites, informaron fuentes de seguridad.

Algunos migrantes llegaron hasta el exterior del inmueble, ubicado en la zona sur, pero fueron devueltos al interior.

Otros, señalaron las fuentes, huyeron pero minutos más tarde volvieron por su propia cuenta para continuar con el trámite de regularización que han solicitado.

Los elementos de militares y marinos de la GN ingresaron a la Feria Mesoamericana para contener las protestas de los migrantes.

Luego de una hora y de restablecido el orden, los efectivos se retiraron para continuar el operativo desplegado hoy en la frontera con Guatemala para contener la migración ilegal.

close
search