PUBLICIDAD

Nacional

Se aísla titular de SE tras contacto con Herrera

El secretario de Hacienda anunció hoy que dio positivo a la prueba de Covid-19

Frida Andrade
Agencia Reforma

jueves, 25 junio 2020 | 19:39

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La secretaria de Economía, Graciela Márquez, estará en aislamiento tras mantener contacto en días previos con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien dio positivo a Covid-19.

"Durante la última semana, coincidí en reuniones de trabajo con el secretario de Hacienda @ArturoHerrera_G, quien anunció hoy que dio positivo a la prueba de Covid19. Ante la ausencia de síntomas, de manera preventiva continuaré trabajando desde mi casa", dijo la funcionaria en Twitter.

El pasado martes, Herrera fue invitado a la conferencia diaria que realiza Márquez, donde informa sobre los créditos entregados para hacer frente a la situación económica derivada de la pandemia.

La conferencia de este jueves fue encabezada por Alejandro Rosas Guerrero, jefe de la unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación, de la Secretaría de Economía.

Al ser cuestionado sobre la ausencia de Márquez, el funcionario respondió que estará en casa.

"Mi presencia aquí se explica porque hay una decisión responsable de estar en cuarentena. 

"No tengo conocimiento de si hay en curso alguna prueba de la doctora Márquez como consecuencia del contacto que tuvo con el Secretario Herrera, todo ha sido muy reciente, pero se está actuando con toda responsabilidad y con toda responsabilidad se seguirá actuando con todos los contactos que tuvo el Secretario Herrera", explicó Rosas.

Recordó que cuando Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), dio positivo se hicieron pruebas a las personas que tuvieron contacto con él en días previos, por lo que se espera que ocurra el mismo esquema con Herrera.

Robledo anunció el pasado 7 de junio que había dado positivo a Covid-19, pero después de recuperarse en su domicilio, ya se incorporó a sus actividades. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search