Nacional
Covid

Se agotan vacunas en México; acumula mil 682 decesos en un solo día

Las autoridades también anunciaron que se hallaron en México unos cinco casos de la variante británica

Associated Press / Protesta de trabajadores de la industria restaurantera en la Ciudad de México

Associated Press

viernes, 05 febrero 2021 | 06:00

Ciudad de México— México enfrentaba ayer diversos contratiempos relacionados con la pandemia de Coivd-19: las vacunas se le están agotando, un sitio web del gobierno para registrarse para vacunación no funcionaba, y los trabajadores de restaurantes que resentían las secuelas económicas de las restricciones impuestas por el virus salieron a protestar.

Cientos de cocineros, camareros y otros trabajadores de restaurantes se reunieron en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México vestidos con sus uniformes, golpeando cazuelas y coreando: “¡Abrimos o morimos!”

El país registró ayer una cifra casi récord de mil 682 muertos en las últimas 24 horas, con lo que el total nacional ascendió a 162 mil 922. Las autoridades también anunciaron que se hallaron en México unos cinco casos de la variante británica, algunos aparentemente por transmisión a nivel local.

La única buena noticia fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video el jueves en el que dice que su prueba de antígeno salió negativa, después de que hace unos 12 días dio positivo a COVID-19.

“Ya estoy bien”, señaló López Obrador, descendiendo por unas escaleras del Palacio Nacional para mostrar que ha recuperado la salud. No dijo cuándo pondrá fin a su aislamiento y volverá a presentarse en público.

En tanto, millones de mexicanos que intentaban registrarse para ser vacunados se encontraron con un sitio web que no funcionaba por tercer día seguido. Las autoridades han dicho que ello se debe a que la página y sus servidores se saturaron por el enorme volumen de solicitudes.

La recomendación oficial desde que se lanzó el sitio web el martes es seguir intentándolo.

El sitio web comenzó a funcionar intermitentemente el jueves por la noche. Las autoridades han dicho que hasta ahora se han registrado cerca de medio millón de personas.