Nacional

Se aglomeran cientos en mercado de CDMX

Esto pese a la contingencia y las recomendaciones de sana distancia; sólo algunos de los despachadores utilizan guantes y cubrebocas

Reforma

jueves, 09 abril 2020 | 16:50

Reforma Reforma

Ciudad de México— Pese a la contingencia y las recomendaciones de sana distancia, la tarde de hoy se registra gran afluencia de compradores en la Nueva Viga, a un costado de la Central de Abasto.

Las mayores concentraciones se registran en los pasillos B, C, D y F, donde se venden pescados y mariscos al menudeo, y sólo algunos de los despachadores utilizan guantes y cubrebocas.

En la zona conocida como "El tianguis", en el acceso que está sobre Avenida Aztecas, decenas de personas se reúnen a comer.

"Aunque es mal día por lo de la enfermedad y muchos se asustan, estamos vendiendo bien, sí está viniendo la gente, ahorita llevamos ya casi una tonelada", dijo Rodrigo Núñez, vendedor mayorista de pulpo.

Los estacionamientos están llenos e, incluso, algunos de los puestos de comida y cervezas preparadas que están ahí tienen largas filas.

"Me llevo de una vez para el fin de semana, la mojarra la encontré bien barata, llevo tres kilos por cien; el medio de camarón grande a 70", compartió Alma Ruiz, vecina de Meyehualco.

Las rutas de transporte público que salen del paradero de la Central de Abasto y se dirigen a las estaciones del Metro Jamaica y Pantitlan, también salen llenos.

En las vialidades circundantes, Avenida Churubusco y Ejer 6 Sur, hay alta carga vehicular. 

close
search