Nacional

Se aferra a hueso en Tribunal

Siomar Eline Estrada, secretaria de Gobierno de Aguascalientes, litiga un amparo para conservar su cargo como Magistrada en el TFJA

Reforma

viernes, 06 marzo 2020 | 07:36

Reforma | Siomar Eline Estrada

Ciudad de México— La secretaria de Gobierno del Estado de Aguascalientes, Siomar Eline Estrada Cruz, no quiere perder su plaza en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) y litiga un amparo para conservarla.

La funcionaria estatal fue presentada el pasado 30 de diciembre como secretaria de Gobierno por el gobernador panista Martín Orozco.

Pero Estrada Cruz es Magistrada de la Sala Regional Centro I en Aguascalientes para el periodo de 2015 a 2025.

El sexenio de Orozco termina el 30 de noviembre de 2022, y a Estrada le quedarían además tres años en el TFJA, con un salario de 1.8 millones de pesos anuales. Además podría ser ratificada en 2025 para otros 10 años.

Fuentes oficiales informaron que la funcionaria ya agotó las dos licencias que permite la Ley, una de 30 días con goce de sueldo y otra de 60 sin goce.

"Hoy está ausente y sin derecho a más licencias", dijo ayer una fuente oficial.

La Junta de Gobierno del TFJA negó el 20 de febrero a Estrada Cruz una licencia por tiempo indefinido, ya que la ley no las prevé, y desde el 30 de enero, dicha Junta había ordenado su readscripción inmediata a la Sala Regional Caribe en Cancún.

close
search