PUBLICIDAD

Nacional

Se acerca huracán Genevieve a península de Baja California Sur

Alertan a Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima por lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado que provocará el fenómeno

Reforma

miércoles, 19 agosto 2020 | 07:04

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Protección Civil alertó a la población de la península de Baja California Sur por el acercamiento del huracán 'Genevieve' de categoría 3 que causará intensas lluvias y fuertes vientos.

La dependencia precisó que su desplazamiento continúa paralelo a las costas mexicanas y avanza a una velocidad de 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 185 km/h y rachas de 220 km/h.

"El centro del huracán Genevieve categoría 3, se aproxima al sur de la Península de #BajaCalifornia, manteniendo su desplazamiento paralelo a las costas mexicanas", indicó PC en su cuenta de Twitter.

El organismo pidió evacuar a la población que se encuentra cerca de ríos, lagos o en zonas de riesgo y cortar suministro de gas y electricidad.

Además alertó a los Estados de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima por lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado que provocará el fenómeno.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search