Nacional

Saquean, bloquean, y presidente les pide portarse bien

En Michoacán normalistas secuestran camiones de alimentos y botean en casetas de cobro

Reforma

sábado, 09 noviembre 2019 | 06:00

Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los normalistas que bloquean vías y que saquean camiones en Michoacán que se porten bien.

Cuestionado sobre las protestas de normalistas, que pasaron de bloquear el desplazamiento de trenes de carga a secuestrar camiones de alimentos y botear en casetas de cobro de carreteras, el mandatario federal pidió diálogo.

“Que se dialogue, que está abierto el Gobierno a dialogar, que no se afecte a terceros, y que nosotros no somos represores como eran los de antes”, indicó.

“Pero que al mismo tiempo se requiere que todos actuemos en forma responsable, que nos portemos bien, todos a portarnos bien”.

Grupo Reforma publicó ayer viernes que de acuerdo con la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán, el bloqueo permanente en tres puntos de las vías del tren ya afecta la movilidad de mil 800 contenedores de mercancías, 2 mil 275 vehículos nuevos, el traslado de combustóleo de Pemex y la operación de diversos sectores industriales.

Los estudiantes de la normal rural ‘Vasco de Quiroga’, con sede en Morelia, iniciaron el lunes con bloqueos intermitentes a las vías ferroviarias, pero desde el martes los bloqueos se hicieron permanentes.

El jueves los normalistas secuestraron cuatro camiones de alimentos en la carretera Pátzcuaro-Morelia para saquearlos, abastecerse de víveres y mantener sus protestas.

Ante estos hechos el Fiscal estatal Adrián López, aseguró que se han presentado 25 denuncias contra los normalistas, pero descartó que se recurra a la fuerza pública para retirarlos de los bloqueos.

close
search