Nacional

Sancionarán a médico que usó puesto para vacunar a familia

José Rogel Romero es director del Centro Médico Adolfo López Mateos en el Estado de México

Especial

Dzohara Limón
Agencia Reforma

miércoles, 30 diciembre 2020 | 15:51

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Estado de México informó que sancionará al director del Centro Médico Adolfo López Mateos por haber promovido la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a dos de sus familiares, sin que les correspondiera.

"Esta conducta será sancionada primero por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloría General del Estado de México", informó la dependencia en un comunicado.

También aseguró que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan.

La Secretaría advirtió que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionado en caso de incurrir en la violación de los protocolos y aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde.

"Es necesario resaltar que la vacuna en esta primera etapa de su aplicación, solo se le proporcionará al personal médico del Estado de México que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes afectados por el Covid-19", sostuvo.

"Como parte del filtro de seguridad que aplicará la Secretaría de Salud estatal, destaca la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción".

La autoridad no precisó si se aplicará la segunda dosis de la vacuna a los familiares de José Rogel Romero o si éste podría ser destituido del cargo.