PUBLICIDAD

Nacional

Sancionará SFP a servidores por no presentar declaración

Las penas van desde una amonestación hasta la destitución del cargo en caso de existir reincidencia

Rolando Herrera / Agencia Reforma

lunes, 30 mayo 2022 | 18:39

Especial / Agencia Reforma | A un día que concluya plazo, SFP llamó a servidores públicos a actualizar declaración patrimonial y de intereses para evitar sanciones

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— La Secretaría de la Función Pública hizo un llamado de última hora a poco más de 160 mil servidores públicos que, a un día de que concluya el plazo, no han actualizado su declaración patrimonial y de intereses.

En un comunicado, la dependencia indicó que quienes no cumplan con esta obligación pueden ser sancionados con penas que van desde una amonestación hasta la destitución del cargo en caso de existir reincidencia.

"El artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas establece que esta obligación debe cumplirse durante el mes de mayo de cada año y en caso de no hacerlo podrá iniciarse la investigación e imponer la sanción correspondiente", señaló.

Al mediodía de este lunes, detalló, más de un millón 340 mil funcionarios ya habían presentado su declaración, los cuales representan 88.12% de los cerca de 1.5 millones de personas que deben cumplir con esta obligación.

"105 instituciones, de 294 registradas en DeclaraNet, ya han alcanzado el 100% de cumplimiento de su personal. Mientras tanto, 151 ya cuentan con un índice de realización superior al 90%", indicó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search