PUBLICIDAD

Nacional

Sancionan a morenista por acoso sexual

Desde hace un año la legisladora panista Luisa Gutiérrez denunció a Nazario Norberto

Eduardo Cedillo
Agencia Reforma

jueves, 17 noviembre 2022 | 07:09

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- A casi un año de que la legisladora panista Luisa Gutiérrez denunció al morenista Nazario Norberto por acoso sexual, el diputado fue sancionado.

El 15 de diciembre del año pasado, Gutiérrez acusó que Norberto la abrazó de manera inapropiada, conducta que, aseguró, fue reiterada, además de señalar que no era la única víctima.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) determinó el pasado viernes que la sanción es por agresión sexual y es para el legislador y el Grupo Parlamentario de Morena.

Norberto se hizo acreedor a un apercibimiento, donde, de incumplir la tutela oficiosa de Gutiérrez, se le impondrá un apremio que podría ser desde una amonestación, una multa o hasta el uso de la fuerza pública.

La tutela oficiosa de Gutiérrez contempla que el agresor y el Grupo Parlamentario de Morena se abstengan de realizar cualquier conducta intimidatoria, de molestia o menoscabar la integridad física, moral, patrimonial o dignidad de la panista.

El Grupo Parlamentario de Morena también recibió el mismo apercibimiento del IECM.

Gutiérrez resaltó que su agresor insistió en violentarla, hasta antes de la sanción.

"Violentarme e impedir mi libre desarrollo y ejercicio del cargo para el cual fui electa al interior del Congreso", expresó la panista.

Agregó que esto le ha provocado miedo por su integridad física y la de su familia.

"Seguiré alzando la voz hasta que logremos erradicar la violencia de género y ninguna mujer más tenga que sufrir las acciones de un macho misógino", señaló.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search