Sancionan a 220 por acoso en TSJ

Alrededor de 220 personas que laboran en el Tribunal Superior de Justicia han sido sancionadas por acoso laboral contra mujeres

Reforma
martes, 05 marzo 2019 | 17:17

Alrededor de 220 personas que laboran en el Tribunal Superior de Justicia han sido sancionadas por acoso laboral contra mujeres.
Rafael Guerra, presidente del TSJ, informó que alrededor de 550 mujeres han denunciado este tipo de hostigamiento, el cual ha sido investigado.
"La mayor parte es el acoso laboral, definitivamente, y hay que decirlo también con sus palabras, que haya acoso, no quiere decir que sexualmente hablando, en ese sentido, pero sí, también, hay un acoso personal, pero se va a erradicar totalmente", dijo.
Actualmente, alrededor de 11 mil personas laboran en el Poder Judicial, de las cuales, el 50 por ciento son mujeres.
El Magistrado abundó que dichos acosos han sido cometidos, principalmente, por personal administrativo.
"En los tribunales se ha cuidado muchísimo, yo creo que más bien, en las áreas alternas o unidades administrativas que no están muy implicadas o muy concentradas en los juzgados o en los penales", abundó.
Las denuncias interpuestas han sido verificadas por el Consejo de la Judicatura, órgano regulador.
A su vez, añadió que alrededor del 4 por ciento del personal, es decir, unos 220 trabajadores, han tenido alguna sanción por este tipo de conductas.