PUBLICIDAD

Nacional

Confirman primer caso Covid-AH1N1

José Luis Alomía explicó que este caso fue detectado en una paciente del sexo femenino de 54 años de edad

Agencias

lunes, 12 octubre 2020 | 06:00

Agencias

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luego de que en redes sociales circulara la versión de que se había registrado el primer caso de Covid-19 combinado con Influenza AH1N1, en el Instituto Nacional de Nutrición, el Director General de Epidemiología, José Luis Alomía confirmó que este caso donde se dio la presencia de los dos virus a la vez, publicó Telediario.

En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, Alomía explicó que este caso fue detectado en una paciente del sexo femenino de 54 años de edad, con antecedentes de padecimientos autoinmunes, cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

De acuerdo con el funcionario, los síntomas de la paciente comenzaron a finales de septiembre, lo que la llevó a solicitar atención médica en el Instituto Nacional de Nutrición, en donde fue hospitalizada, los primeros días de octubre.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Salud, al ingresar al Hospital de Nutrición, la paciente entró al "panel viral" un mecanismo que estudia de una misma muestra hasta 17 virus diferentes respiratorios.

El primer virus en ser confirmado fue el de coronavirus SARS-CoV-2, con este diagnóstico los médicos abordaron terapéuticamente a la paciente, la cual evolucionó de manera satisfactoria y fue dada de alta entre el 5 y 6 de octubre.

Para el 8 de octubre, la paciente ya en su domicilio inicio con fiebre por lo que fue internada de nueva cuenta, para el 10 de octubre el laboratorio dio la confirmación de AH1N1.

De acuerdo con el director General de Epidemiología, este es el primer caso de influenza estacional de la temporada invernal y señaló que no hay registros de que esta combinación de SARS-CoV-2 e influenza AH1N1 generen un padecimiento más grave.

La Secretaría de Salud informó que hoy México alcanzó las 83 mil 781 defunciones por coronavirus SARS-CoV-2 y acumula 817, 503 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país, sumados a los 969 mil 859 casos negativos, además se tienen 301 mil 579 casos sospechosos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search