PUBLICIDAD

Nacional

Sale 'El Güero' Palma de penal; será presentado ante juez

El sábado pasado fue absuelto por el delito de delincuencia organizada

Dzohara Limón
Agencia Reforma

martes, 04 mayo 2021 | 07:08

Alejandro Pastrana / Agencia Reforma Alejandro Pastrana / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La madrugada de este martes Héctor Palma Salazar, alias ‘El Güero’ Palma, salió del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, para ser trasladado a la Ciudad de México.

Fue a las 2:00 horas que ‘El Güero’ Palma salió del penal, se le leyeron sus derechos y posteriormente fue custodiado por un fuerte operativo conformado por elementos de la Fiscalía General de la República, entre ellos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Guardia Nacional, esto luego de que el sábado pasado fuera absuelto por el delito de delincuencia organizada.

Supuestos familiares ya lo esperaban afuera del penal y al grito de "ánimo, ánimo, ánimo" se aglomeraron entre la multitud de elementos federales para poder observarlo.

Fuentes extraoficiales aseguraron que ‘El Güero’ Palma sería trasladado a la SEIDO ante una orden de aprehensión, posiblemente por homicidio, sin embargo, esta información no fue confirmada por sus abogados.

‘El Güero’ Palma fue detenido por el Ejército en Zapopan, Jalisco, el 22 de junio de 1995, e internado en el Penal de Occidente, de donde escapó ‘El Chapo’ seis años después.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search