Nacional

Sale del hospital jefe de la Policía de CDMX

El funcionario sufrió un ataque el viernes 26 de junio

Reforma

Selene Velasco
Reforma

lunes, 06 julio 2020 | 11:45

Ciudad de México.- Diez días después de haber sobrevivido a un atentado con armas de grueso calibre, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, salió del hospital. 

"Fui dado de alta del hospital, agradezco profundamente las muestras de solidaridad y apoyo recibido. En pocos días regresaré a trabajar con la mayor determinación para continuar con la construcción de la mejor Policía de México y combatir a la delincuencia que tanto daño nos hace", escribió García Harfuch en Twitter.

El funcionario sufrió un ataque el viernes 26 de junio en la Colonia Lomas de Chapultepec, Alcaldía Miguel Hidalgo, mientras se dirigía a la sede del Gobierno capitalino.

Fue sometido a dos cirugías por los disparos que recibió en el brazo, la rodilla y esquirlas que le afectaron el tórax.

Aunque de manera oficial la SSC evitó confirmar ayer el egreso de García Harfuch, fuentes indicaron que se realizó alrededor del mediodía de este domingo.

En tanto, en su conferencia virtual, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que habló por la mañana con el funcionario y que se encuentra en buenas condiciones.

"Sí tengo comunicación con él desde ese día, varias veces al día, él aún cuando estaba en el hospital estaba en comunicación con sus compañeros de la Secretaría de Seguridad.

"Hace un rato hablé con él, se encuentra bastante bien de salud, obviamente debe de tener un proceso de rehabilitación, pero está en muy buenas condiciones", agregó.