PUBLICIDAD

Nacional

Sale Alejandro del Valle de prisión

El 9 de septiembre pasado, Alejandro el Valle fue capturado en Polanco e internado en el Reclusorio Sur, con base en una orden de aprehensión por el delito de fraude

Agencia Reforma

jueves, 02 diciembre 2021 | 00:25

Azucena Vásquez / Agencia Reforma | Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de Interjet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro del Valle, salió del Reclusorio Sur la tarde de este miércoles, informó su hijo Carlos del Valle.

"Hoy es un gran día para la familia Del Valle, después de un gran proceso de más de dos meses y medio, mi padre voló hace unas horas a su casa en Houston, está con la familia, está excelentemente bien de salud y continuaremos haciendo una gran labor por nuestro México, continuaremos con todos los proyectos que tenemos", dijo en un video difundido en Facebook.

El 9 de septiembre pasado, Alejandro el Valle fue capturado en Polanco e internado en el Reclusorio Sur, con base en una orden de aprehensión por el delito de fraude, derivado del incumplimiento de pago de 695 millones de pesos de la empresa Nuncio Accipiens.

Crédito Real prestó el dinero a Nuncio Accipiens, empresa de Teresa Pasini, esposa de Cabal Peniche, para fondear una parte de la adquisición del 50 por ciento de la participaciones de Grupo Radiópolis, tasada en mil 248 millones de pesos.

El préstamo fue otorgado el 1 de julio de 2020 y Del Valle lo suscribió en calidad de obligado solidario, comprometiéndose a cumplir con las obligaciones de pago, según la imputación.

La fecha límite de pago fue fijada para el 1 de noviembre del mismo año, pero los deudores no pagaron y por ello en mayo pasado la Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom) denunció al ex banquero, su esposa y a Alejandro del Valle, por fraude.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search